Airtable

¿Que es Airtable?

Simplemente, Airtable coge los mejores aspectos de las hojas de cálculo y bases de datos, y los junta.

Airtable puede almacenar información en una hoja de cálculo que es visualmente atractiva y fácil de usar, pero también es lo suficientemente potente como para actuar como una base de datos que las empresas pueden utilizar para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), la gestión de tareas, la planificación de proyectos y el seguimiento del inventario.

funcionalidades airtable

Cualquiera puede usar Airtable para cosas más simples, como hacer listas de la compra, o planear una boda, o buscar un apartamento.

Airtable es el sistema de administración de base de datos menos intimidante que he visto, y viene con una excelente variedad de plantillas para ayudarte a entender cómo lo usan otras personas también. Es la aplicación de gestión de bases de datos para equipos que nunca quieren usar la palabra “base de datos”. Todavía tiene espacio para crecer, pero Airtable ya es un gran servicio para los equipos que lo necesitan.

Airtable es una solución de gestión de bases de datos diseñada para equipos, organizaciones y empresas de todos los tamaños.

Equipado con funcionalidades y capacidades de organización y colaboración, Airtable sirve como una solución de gestión de base de datos muy flexible y móvil.

Permite a los usuarios organizar sus contenidos, ideas, proyectos y registros en un sistema centralizado. Airtable funciona como una hoja de cálculo típica; sin embargo, es más potente que una hoja de cálculo debido a su capacidad de base de datos relacional. El software puede vincular registros y datos relacionados, permitiendo a los usuarios acceder directamente a la información de una base de datos desde otra base de datos y viceversa.

Airtable consiste en tipos de campos como: textos, archivos adjuntos, casillas de verificación, fotos, notas largas, códigos de barras, y mucho más. Además, Airtable permite a los usuarios compartir sus registros y bases de datos con los demás miembros de su equipo u organización. Al compartir bases de datos, puedes configurar el software para establecer niveles de permisos, que definen cómo otros usuarios podrán acceder a la base de datos. Como resultado, otros usuarios también podrán editar y cambiar una base de datos, o crear una nueva.

Otra posibilidad interesante es añadir comentarios, notas o discusiones en los registros; permitiéndoles colaborar directamente desde la propia base de datos. Airtable se compone de tipos de campos enriquecidos: textos, archivos adjuntos, casillas de verificación, fotos, notas largas, códigos de barras y mucho más.

Precios de Airtable

Con el plan gratuito, puedes crear y administrar tantas bases de datos como quieras, y no hay límites en el número de personas que pueden unirse al plan. Sin embargo, hay un límite de 1.200 registros por base de datos y sólo obtienes 2 GB de espacio de almacenamiento. También está limitado a 2 semanas de revisión e historial de instantáneas.

La cuenta Plus es el siguiente nivel de servicio. Cuesta $12 por usuario al mes; un descuento por pago anual lo reduce al equivalente de $10 por persona por mes. Con este plan,  también puedes tener tantas bases de datos como quieras, y el número de registros por base de datos aumenta a 5.000. El espacio de almacenamiento aumenta a 5 GB, y obtienes 6 meses de revisión e historial de instantáneas.

precios airtable

La cuenta Pro cuesta $24 por usuario al mes, descontado al equivalente de $20 por persona al mes cuando pagas anualmente. Con este nivel de servicio, el número de registros por base de datos aumenta a 50.000, y obtienes 20 GB de espacio para archivos adjuntos. También obtienes un año de historial de revisiones y fotos instantáneas, soporte prioritario, formularios personalizados de marca, vistas personales y una paleta de colores ampliada para los campos desplegables.

Airtable también ofrece una cuenta Enterprise, pero tienes que ponerte en contacto con la compañía para obtener un presupuesto. La compañía también tiene ofertas especiales para organizaciones que trabajan en los sectores de educación y sin animo de lucro. Consulta la página de precios y planes de Airtable para obtener más detalles.

Aplicaciones e integraciones para Airtable

Airtable puede ser usado en macOS, Windows, iOS y Android. El servicio también funciona en la web. Pero lo mas interesante de todo es que Airtable también puede conectarse con un gran número de servicios online, como Asana, Box, Google Drive, Basecamp, SMS Salesforce, Zendesk, Github, Trello, e incluso Instagram (para subir imágenes).

integraciones airtable

Si hay un servicio que necesitas que no está soportado, puedes intentar conectarlo a través de Zapier o IFTTT, servicios de terceros que conectan otras aplicaciones por ti. En caso contrario, puedes ponerte en contacto con la empresa para acceder a su API.

La herramienta de base de datos más fácil

Airtable puede ser la herramienta de administración de base de datos menos intimidante que jamás haya usado. Está hecho para personas que quieren entender el trabajo que están haciendo y hacerlo eficientemente, más que para personas que aman trabajar abstractamente a través de números y símbolos. Airtable se siente fácil, y el conjunto de plantillas y tutoriales te guiará para explorar nuevas formas de utilizar el sistema. La colaboración está bien apoyada, y el precio es justo.

0/5 (0 Reviews)

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña